Ante la postura que mantiene la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, respecto a no ceder a presiones sindicales para dar solución a la huelga que mantiene la SUTSMP, comerciantes establecidos de la capital del estado comenzaron a reforzar las acciones de apoyo.
De acuerdo con versiones de algunos de los comerciantes, ante la situación que se ha presentado con este paro de actividades que podría llevar más tiempo, decidieron reforzar sus medidas de apoyo a través de mantas que colocaron en las entradas de los establecimientos.
Los comerciantes manifestaron que ante la postura del líder sindical, sostuvieron una reunión para mandar hacer las lonas con la misma leyenda en repudio a las medidas del líder del sindicato, Percy Espinosa Bustamante, de mantener secuestrada la ciudad para beneficiar solamente a sus agremiados.
Cabe mencionar que en los últimos días, a los comerciantes se han unido también los artesanos, empresarios, artistas, entre otros, para pronunciarse a favor de la postura de alcaldesa y respaldar su decisión de no incrementar el salario que a su consideración es elevado ya que podría desestabilizar la economía de la capital hidalguense.
Por su parte, la presidenta municipal de Pachuca, a través de sus redes sociales además de agradecer el apoyo de los diferentes sectores de la población en Pachuca, reitera que no cederá en su postura de ofrecer más de lo justo a los huelguistas, además de manifestar que siguen en espera de que las autoridades laborales les soliciten a las partes en conflicto sentarse a la mesa de diálogo para poder dirimir las diferencias y levantar la huelga.
“Muchas gracias por el apoyo a la defensa que hemos emprendido por Pachuca. Todos los días he estado recibiendo muestras de solidaridad de los diferentes sectores de la sociedad civil que se suman al llamado de proteger el futuro de nuestra ciudad capital”.