Este sábado se llevó a cabo la primera edición del carnaval del Pueblo Mágico de Mineral del Chico, en donde participaron cerca de 800 alumnos y maestros con el objetivo de atraer más visitantes para las próximas vacaciones de semana santa.

Desde temprana hora los estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria que integraron distintas comparsas, se congregaron en la cabecera municipal para realzar un recorrido por la principal calle hasta la presidencia donde fueron recibidos por el alcalde Fernando Baltazar Monzalvo.

En esta primera edición se convocaron a todas las escuelas interesadas para llevar a cabo una representación de las tradiciones del municipio por lo que destacaron entre los disfraces a los llamados cuernudos, las brujas, mineros, monjas, duendes, entre otros atuendos que son parte de la cultura y leyendas de cada comunidad.

Como parte del reconocimiento a su participación durante esta primera edición que atrajo a los turistas presentes, el edil anunció un incentivo económico de tres mil pesos para cada institución educativa, además de un reconocimiento a la comparsa más animada que se dará a conocer el próximo jueves.

De igual manera, se estarán contemplando proyectos de infraestructura educativa para cada una de las escuelas participantes con el fin de mejorar los espacios de todos los planteles educativos del municipio.

Baltazar Monzalvo agradeció la participación de las nuevas generaciones, en especial de los estudiantes, para involucrarse en el fortalecimiento turístico pues aseguró que esto es el detonante para la vocación de Mineral del Chico y el desarrollo económico de las familias.

El recorrido de las comparsas inició desde las once de la mañana y concluyó hasta las 12 y media, para posteriormente dar lugar al programa de actividades culturales, como bailables, representaciones teatrales así como narraciones de las leyendas del Pueblo Mágico.

Al finalizar, el edil adelantó que a partir de este año se buscará integrar anualmente y previo a los festejos de semana santa, el carnaval del municipio para lo cual exhortó a la población a participar y de esta manera atraer más visitantes.