El gobernador Omar Fayad acudió a entregar infraestructura educativa en beneficio de los habitantes del municipio de San Felipe Orizatlán, consistente en aulas y techumbres para escuelas de nivel básico, con una inversión de 7 millones de pesos.
“Estoy muy contento de estar nuevamente en la Huasteca hidalguense para inaugurar en San Felipe Orizatlán obras muy importantes que tienen relación directa con la formación de nuestras niñas y niños”.
Fayad dijo que invertir mayores recursos en educación y trabajar por la niñez siempre será una prioridad de gobierno; pues con trabajo responsable se construyen liderazgos y un mejor futuro para las nuevas generaciones.
El gobernador mencionó que esta semana se reunió con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para tratar el seguimiento que se habrá de dar a los trabajos de la carretera Huejutla-Pachuca.
“Vamos a seguir trabajando para que este gran proyecto sea una realidad en beneficio de todos los hidalguenses”.
Anunció que ya se tiene autorizado un recurso para poder dar continuidad a esta gran obra de la carretera Huejutla-Pachuca, con el paso a desnivel de las Tres Huastecas, y así con mejores vialidades, esta región saldrá adelante.
“Para mí es muy importante venir a inaugurar estas obras y acciones que ponemos en marcha en las escuelas de todo el estado, obras que ya están siendo utilizadas por sus beneficiarios. Estamos trabajando para que nuestras niñas y niños tengan las mejores herramientas”.
Indicó que es en el centro escolar donde no solo se lleva el proceso enseñanza–aprendizaje, sino también donde los menores fortalecen sus relaciones sociales, hacen deporte, juegan y se divierten buena parte de los días, por ello la necesidad de contar con mejores instalaciones.
Dijo que las obras que estaba entregando suman cerca de 7 millones de pesos, las cuales beneficiarán a 5 mil habitantes de las localidades de San Felipe Orizatlán y de su cabecera municipal.
“Hoy inauguramos las techumbres de la Primaria Estuardo Lara Lara y de la Escuela Secundaria Técnica número 7, así como la construcción de aulas para la Telesecundaria 164, para la Primaria José Ángeles Montaño y para la Primaria Justo Sierra”.
Dijo que en las localidades de La Labor y Ahuatitla, se realizan trabajos de pavimentación hidráulica de calles, y la rehabilitación del preescolar Gricelda Lara Vargas, en la colonia Hidalgo Unido del municipio de San Felipe Orizatlán.
“Quiero que Hidalgo sea ejemplo de coordinación a nivel nacional; podemos hacerlo y lo hacemos bien, el trabajo entre los tres niveles de gobierno hoy da muestra de los resultados”.
Señaló que el emanar de un partido diferente no es una limitante para sacar adelante a Hidalgo.
“Hemos tenido el privilegio de que el presidente López Obrador haya visitado nuestro estado seis veces y la próxima semana nos volverá a visitar”.
Dijo que está trabajando con el presidente de manera coordinada para que Hidalgo salga adelante.
Indicó que con la estrategia Hidalgo Seguro, la entidad se sitúa entre los 5 estados más pacíficos del país, resultados que han permitido inversiones históricas por más de 50 mil millones de pesos, generando empleos para los hidalguenses.
“Si trabajamos en equipo sociedad y gobierno podremos alcanzar todo aquello que anhelamos: más educación, más salud, más empleos, más seguridad y un mayor bienestar para hacer que Hidalgo y la Huasteca sigan creciendo”.