En la gira de trabajo por Europa, el secretario ejecutivo de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz estuvo en Londres para concretar en el centro financiero del Reino Unido, una reunión de acercamiento con empresarios, analistas y consultores de compañías líderes en operaciones de la banca, mercados privados, turismo, comercio, entre otros, para trabajar en el diseño de oportunidades para Hidalgo.
Este grupo de empresarios y representantes con los que Romo sostuvo el encuentro, forman parte del grupo económico-financiero que desde Londres compra y vende productos financieros por casi dos billones de dólares.
Ante ellos, el funcionario hidalguense propuso una agenda de trabajo común para que todos los interesados conozcan las oportunidades de negocio e inversión que ofrece Hidalgo, así como la estrategia del gobernador Omar Fayad para convertir a la entidad en el nuevo destino económico de México.
Romo propuso a Hidalgo para posibles proyectos conjuntos en los sectores empresarial, turístico, financiero y gubernamental.
Invitó a los empresarios a sumar al indicador estatal de inversiones, que actualmente se ubica en la cifra histórica de 59 mil 200 millones de pesos.
En este encuentro se dieron cita empresarios y consultores de la Asociación de Banqueros Árabes (ABA), Fundamental Private Markets, evaluadora de mercados en América Latina; LACCS-UK, de promoción cultural; Innovitas Business Services, especializada en el manejo de capitales de riesgo; Banco HSBC, uno de los seis hermanos de la banca británica; Pinnacle James Wealth, especilizada en planificación financiera; City Express, turismo; Cámara de Comercio Mexicana en Gran Bretaña, así como London Stock Exchange, una de las plataformas de capital más importantes del mundo, entre otros.
En su intervención, Miléne Hayaux du Tilly, de la Cámara de Comercio de México en Gran Bretaña, reconoció la importancia de considerar a Hidalgo para proyectos futuros, sobre todo cuando la entidad ha mostrado su potencial de desarrollo y progreso.
Como parte del plan marcado por el gobernador Omar Fayad, el encargado de la Politica Pública también sostuvo posterior al exitoso encuentro empresarial, una reunión de trabajo con el Sheriff de la City de Londres, el doctor Michael Mainelli, a quien presentó los atributos que Hidalgo posee como destino de inversión en América Latina.
La reunión con el sheriff Mainelli se centró en la importancia de construir una relación formal y sólida con el estado de Hidalgo, que genere en el corto y mediano plazo la vinculación que consolidará una alianza estratégica.
Hay que recordar que Londres, con 8.3 millones de habitantes, es conocida como la “Ciudad del dinero”, el centro económico del Reino Unido.
La capital del Reino Unido tiene los ingresos per cápita más altos de Gran Bretaña y en ella se hablan más de 300 idiomas.
Romo Cruz encabezó la delegación económica de Hidalgo que visitó Londres, acompañado por Sergio Vargas, secretario de Desarrollo Económico; Mauricio González Reyna, subsecretario de Inversiones de la Sedeco y Daniel Hernández Galindo, director general de la Agencia Estatal de Energía.