El secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, en su calidad de presidente de la Comisión Consultiva de Análisis de Problemas Económicos del Consejo Nacional de Salud (Conasa), acudió a la sesión extraordinaria en donde se analizó el tema del abasto de medicamentos e insumos para todas las entidades federativas del país.

Escamilla Acosta reiteró el compromiso del gobernador Omar Fayad para trabajar de manera permanente y coordinada con la federación, a fin  de mantener el abasto de medicamentos e insumos para la entidad.

Destacó que esta reunión es importante, ya que a través del Insabi y la Secretaría de Hacienda, se dará certeza al suministro de medicamentos en todo el país, a fin de brindar atención a los usuarios del sector salud.

En el encuentro, se acordaron mecanismos para que con la validación del gobierno federal, las entidades puedan contribuir a mantener el abasto de medicamentos en hospitales y centros de salud, tema que ha trabajado la Comisión.

En la reunión, estuvieron presentes, el director de Finanzas de la Secretaría de Salud federal, Pedro Flores; María Eugenia Lozano, secretaria técnica del Conasa, así como representantes de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y el coordinador de Abasto y Distribución de Medicamentos del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Alejandro Calderón Alipi, así como secretarios de Salud de los estados.