Con motivo del Día Mundial del Riñón celebrado el pasado 12 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo llevó a cabo en las instalaciones del Hospital General de Zona de Medicina Familiar No. 1  de Pachuca la Feria del Riñón, con diversas actividades de concientización.

Yedith Pilar Sandoval Vázquez, coordinadora hospitalaria de donación de órganos, expresó “el objetivo de este día es crear conocimiento de los cuidados preventivos, el concientizar las acciones que debe tomar una persona que sea detectada con enfermedad renal crónica, para tener el cuidado y tratamiento adecuado”.

Atiende IMSS señales de envejecimiento

Las actividades que estuvieron abiertas al público en general fueron: mega clase de zumba, stands dónde se tomaron los niveles de la glucosa, presión arterial, peso, talla y conferencias acerca de las medidas preventivas y cuidados de los riñones.

Sandoval resaltó la importancia de los cuidados preventivos, como mantenerse activos mediante actividades deportivas, beber suficiente agua, no fumar, evitar automedicaciones, monitorear constantemente la presión arterial y mantener una vida saludable.

Por ello, el Seguro Social en Hidalgo invitó a la población en general, a que se acerque a su Unidad de Medicina Familiar para realizarse un chequeo preventivo y se informen mediante las pláticas informativas, sobre todo lo concerniente al cuidado que se debe tener con los riñones.