Al asegurar que se ha comprobado que el uso de crubrebocas ayuda a reducir el número de contagio del Covid-19, la Confederación Patronal de la República Mexicana Hidalgo (Coparmex), propone al gobierno del estado que el uso de este implemento se convierta en política pública y se aplique en todos los niveles de gobierno, afirmó el titular de dicho organismo Ricardo Rivera Barquín.

Hasta el momento y pese a la importancia de su uso, ha sido de los aditamentos sanitarios más cuestionados respecto a su uso permanente durante la actual contingencia sanitaria, por lo que ahora organismos como la Coparmex, se han pronunciado a favor de que sea adoptado como una medida que debe aplicar en todos los niveles de gobierno y la población en general.

Rivera Barquín, añadió que a la fecha, las medidas de distanciamiento social han sido insuficientes, por lo que se requieren medidas adecuadas e inmediatas para cortar de tajo las cadenas de contagio.

“Sin duda el distanciamiento físico y el lavado de manos han sido herramientas esenciales para detener la propagación de Covid-19, pero ahora se sabe que se debe de adicionar un elemento más como es el cubrebocas, como lo han recomendado diversos organismos internacionales y lo demuestran varios estudios científicos.

El empresario aseguró que al actualizar sus directrices, la OMS recomendó que estos implementos deben usarse en la calle cuando no se pueda mantener la sana distancia, además de que las personas mayores de 60 años los tengan de uso médico, mientras que el resto de la población puede utilizar uno común.