La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que operadoras y operadores telefónicos de la línea de emergencias 911 participaron, a lo largo de una semana, en un curso en materia de prevención y atención a la violencia y delincuencia.
Lo anterior se realizó con el objetivo de reforzar la identificación, atención y orientación a víctimas, así como para la elaboración de productos de inteligencia. Además de que esta actividad fue instruida por el gobierno de Hidalgo, a fin de brindar capacitación permanente al personal operativo, puntualizó Seguridad Pública.
Cabe destacar que un total 102 personas, dedicadas a la operación telefónica de emergencias, participaron en la actividad que tuvo sede en el C5i Hidalgo, así como en los subcentros en los municipios de Huejutla, Tula y Tulancingo.
La clausura se llevó a cabo el pasado viernes 21 de agosto, a cargo de Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional, en representación del titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra.
En el evento también estuvieron presentes Ricardo Reyes Monzalvo, coordinador general del C5i Hidalgo, además de Guillermo Hidalgo Montes, director general del Instituto de Formación Profesional (IFP) de la Procuraduría.
La SSPH informó que las ponencias y capacitaciones estuvieron a cargo del IFP, con el propósito de contribuir a la estrategia del gobierno estatal de Hidalgo Seguro.