Hidalgo presenta un panorama ascendente en cuanto al número de casos de dengue que se están registrando en las últimas semanas, de acuerdo con la información de Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, pues registra en conjunto 325 casos.

Del total de casos en territorio hidalguense, 307 casos corresponden a dengue normal, 16 a dengue con signos de alarma y dos casos a dengue grave, con predominancia en Hidalgo del serotipo 2.

Atlapexco registra 78 casos y Huazalingo 18, municipios que están en semáforo rojo porque su tasa de incidencia es muy alta en relación al número de habitantes que tienen.
Sin embargo, Huejutla es el municipio que más casos presenta, con 124 detectados, y San Felipe Orizatlán contabiliza 31, lo que los coloca en el semáforo amarillo por incidencia.

Los municipios con presencia de casos de dengue son Huautla, Yahualica, Calnali, Tlanchinol, Tepehuacán y Pisaflores.

El reporte señala que las entidades con tendencia ascendente de casos estimados son Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Los estados con mayor incidencia de casos confirmados, son Nayarit (23.69), Jalisco (20.08), Michoacán (19.05), San Luis Potosí (17.88) y Tabasco (15.49).

El 62 por ciento de los casos confirmados del país lo concentra Jalisco con mil 679, Veracruz mil 048, Michoacán con 903, San Luis Potosí suma 513 y Tabasco con 387.