Con el propósito de salvaguardar la salud de los ciudadanos, durante la pandemia por Covid-19, y al mismo tiempo garantizar sus Derechos Político-Electorales de la población en general el Tribunal Electoral del Estado, puso en marcha la opción de demandas en línea para la notificación de los asuntos.

Desde que se detectaron los primeros casos de la enfermedad en el estado, las autoridades entre ellas las electorales implementaron toda serie de medidas para evitar ser factor de contagio de la enfermedad, por lo cual se han adoptado todo tipo de medidas con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información.

Por lo anterior a decir de la presidenta magistrada del TEEH, María Luisa Oviedo Quezada, dio a conocer que la reforma al Código Electoral del Estado, publicada en el Periódico Oficial del Estado el nueve de septiembre del 2019, posibilitó la notificación vía correo electrónico a través de una cuenta institucional a particulares y autoridades.

“Es así que este órgano jurisdiccional, mediante su página web, proporcionará al usuario una “Cuenta Institucional”, es decir una dirección de correo electrónico. Para tal efecto, las partes que deseen ser notificadas por la citada vía deberán llenar un formulario con los datos personales del usuario, entre estos una cuenta de correo electrónico para hacerles llegar los avisos de notificación”.

Por medio de la cuenta institucional se enviarán las resoluciones, por lo que se indicará la ponencia del magistrado que corresponda, el nombre del secretario de Acuerdos a cargo del asunto, el número de expediente y la identificación de las autoridades a informar. Además, este medio permite verificar y confirmar la fecha y hora en las cuales el aviso ha sido recibido en el buzón del medio electrónico.