En un recorrido realizado por la construcción del distribuidor vial Venta Prieta, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Meneses Arrieta, dijo que el avance de la obra, ubicada al sur de la capital hidalguense, ya es más notorio.

«Hidalgo es un referente a nivel nacional en aspectos como lo económico, social, seguridad y movilidad, así como en infraestructura y servicios básicos, de modo que hemos alcanzado llegar a más familias, por medio del trabajo del gobierno estatal, a cargo de Omar Fayad Meneses«, afirmó el funcionario.

Acerca de los trabajos, Meneses Arrieta puntualizó que es visible la realización del montaje de trabes en los puentes en dirección a México-Pachuca, así como las rampas de acceso y de salida, reubicación de líneas eléctricas, además del armado y cimbrado de lo que será el retorno.

Del mismo modo, el secretario de obras públicas, detalló que esta construcción cuenta con una inversión de 180 millones de pesos y que además, brindará beneficios a la población que transita todos los días por esa vía, así como para toda la población hidalguense.

En tanto, indicó que el distribuidor vial también contará con retornos a nivel, cruces peatonales seguros, señalizados e iluminación tipo LED, lo que permitirá que se transforme e una vialidad moderna y sustentable, de igual forma que todas las que se construyen actualmente.

Por otra parte, exhortó a la población a extremar precauciones, debido a que las labores se realizan tanto en el día como en la noche, con el propósito de afectar en menor medida los traslados de la ciudadanía. También instó a las personas a respetar el límite de velocidad, para evitar percances.