El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para este día lluvias muy fuertes en diferentes regiones de la entidad hidalguense, con rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de tormentas

En ese sentido, en Puebla se esperan lluvias torrenciales, muy fuertes en Hidalgo y Querétaro, fuertes Morelos y Tlaxcala, así como chubascos en Guanajuato. Además, se pronostican cientos en direcciones variables de entre 15 y 30 kilómetros por hora.

Para las regiones de Hidalgo, se prevén probabilidades de lluvias de entre el 10 y 15 por ciento. En la Huasteca y Sierra las temperaturas oscilarán de los 23 a los 30 grados, y de los 15 a los 20 grados Celsius, respectivamente.

En el caso del Altiplano y Pachuca-Tizayuca, las posibilidades de lluvias son de entre 10 y 15 por ciento, respectivamente, además de que tendrán temperaturas 11 mínimo y 19 grados como máximo, para ambas regiones.

Al oriente del estado, en las regiones Tepehua y el Valle de Tulancingo, se espera un 15 por ciento de probabilidades de lluvias para las dos zonas, además de temperaturas de los 22 y 27 grados, así como entre los 13 y 19 grados respectivamente.

Por último, al poniente de la entidad, en el Valle del Mezquital y la zona Huichapan-Tecozautla, se pronostican temperaturas de entre los 14 y 24 grados y un 10 por ciento de posibilidades de lluvias por ambas regiones.

La Conagua, exhorta a la población a mantener informada de las condiciones meteorológicas, a través de SMN, por medio de sus canales oficiales de comunicación como redes sociales y página web.