El área de Servicios Municipales de Pachuca, informó que estos últimos días se han presentado problemas de logística que retrasan la recolección de basura en algunas colonias del municipio, sin embargo, el servicio se sigue otorgando en la ciudad.

Lo anterior se ha suscitado derivado del cambio de administración, así como de la empresa que otorga dichos servicios en la capital hidalguense.

Jesús Hernández, del área de limpia, indicó que los camiones recolectores sí están pasando por las diferentes colonias, sin embargo, hay retrasos por logística, “el servicio se está dando con normalidad, si ayer no pasó la unidad, hoy se regularizará”.

Las problemáticas con los horarios y días en que el camión recolectaba la basura en las colonias de la capital, se derivan del cambio emergente de la empresa que otorga dicho servicio, pues ahora es Tandem Ride S.R.L. de C.V., quien ofrece esta actividad.

Lo anterior, después de que la empresa Tecmed aumentó el costo de la tonelada de recolección de basura, de 403 a 568 pesos aproximadamente, por lo que la actividad se le otorgó a Tandem, con un costo de 472 pesos por tonelada. El contrato se realizó a fin de no suspender el servicio en Pachuca.

Cabe destacar que dicho contrato sólo se realizó por un año y será el ayuntamiento que resulte electo el próximo 18 de octubre, quien se encargue del tema.

En ese sentido, vecinos de diferentes colonias de la capital hidalguense, reportaron que habitantes amontonaron bolsas de basura en diferentes zonas y hasta ahora, el camión recolector no ha pasado.

Al respecto, una vecina de Parque de Poblamiento, aseguró que en todo el día la unidad no pasó, pero alrededor de las 11 de la noche del lunes, el camión realizó la recolección de basura en dicha zona.

Por lo anterior, Servicios Municipales afirmó que el servicio continúa, pero los horarios pueden variar, debido a la logística de la nueva empresa.