El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en la entidad (Semarnath), firmaron un convenio de colaboración, el cual tiene por objetivo conservar, proteger y aprovechar los recursos naturales, además de comprometerse a realizar 100 acciones en favor del cambio climático.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en el marco del aniversario número 33 de la institución educativa, en el que participaron el director general de Coabeh, Héctor Pedraza Olguín, así como la titular de la Semarnath, Raquel Ramírez Vargas.
Pedraza Olguín, manifestó que unos de sus intereses personales para realizar el acuerdo es el cuidado del medio ambiente. “No podemos hablar de colonizar otros planetas cuando somos incapaces de cuidar el que tenemos. Los contaminantes derivados de la actividad humana son la causa del cambio climático”, señaló.
En tanto, Ramírez Vargas, destacó que el Colegio de Bachilleres es la primera institución educativa en la entidad con la cual la Semarnath signa un convenio de dicha naturaleza.
El convenio permitirá establecer lazos de colaboración interinstitucionales para que ambas dependencias dispongan de los recursos necesarios para la elaboración de estrategias, mismas que beneficiarán a los ecosistemas que forman parte del Cobaeh.
Asimismo, dentro de la institución de nivel medio superior, se podrán generar un enfoque sustentable entre la comunidad, así como coadyuvar a la migración de energías no renovables a energías sustentables y fortalecer la cultura del cuidado y protección del ecosistema mediante una atmósfera en favor de la inclusión, la cultura de la paz y el desarrollo de una comunidad que impacte positivamente en el medio ambiente.