En la comunidad de Villa Hermosa, en el municipio de Nicolás Flores, se culminó la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y una planta de tratamiento de aguas residuales, la cual beneficiará a más de 300 habitantes, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot), José Meneses Arrieta.
Al respecto de las obras, el funcionario estatal, indicó que ambas tuvieron una inversión de más de 13 millones de pesos, y en el caso del sistema de alcantarillado, este comprende una red de atarjeas con una longitud de 6 mil 982 metros y 30 descargas domiciliarias, que permitirán mejorar la calidad de vida de las familias de la comunidad.
Asimismo, respecto a la planta de tratamiento, Meneses Arrieta detalló que esta permitirá un gasto a tratar de 0.44 litros por segundo y un cercado perimetral, que también ayudará a recuperar recursos que otorgarán valor a los residuos, pues se limpiarán tanto las aguas saladas como las residuales, para devolver de forma segura al medio ambiente.
Meneses Arrieta, señaló, “es una obra muy importante ya que vendrá a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta localidad, ya que los esfuerzos se hacen sin precedentes para poder llevar obras a quienes más lo necesitan, es el compromiso del gobernador Omar Fayad y es nuestra labor cumplirlo”.
De igual forma, el secretario de obras públicas, manifestó que este tipo de obras, benefician a las comunidades, pues generan oportunidades laborales, al momento de realizar las labores de construcción con mano de obra local.
Finalmente, José Meneses, dijo, “hoy a pesar de las adversidades por las que atraviesa el mundo, el gobierno que encabeza el gobernador Omar, desde el inicio de esta pandemia implementó acciones que protejan a los más vulnerables para lograr un Hidalgo más Fuerte”.