Pachuca. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) colocó material de promoción y difusión en las estaciones con mayor afluencia del Tuzobus para exponer que los piropos, tocamientos, y cualquier forma de agresión física, sexual o verbal son actos de violencia hacia las mujeres.

La campaña de difusión se puede observar en estaciones del Tuzobus como Estadio Hidalgo, Central de Autobuses, Centro Histórico, Juan C. Doria, Prepa 1, Hospitales, Tecnológico de Monterrey, Matilde y Felipe Ángeles, las cuales registran entre 3 mil a 5 mil usuarios diarios, cada una.

Colocan carteles en estaciones del Tuzobús sobre respeto a las mujeres

El organismo detalló que el material colocado está enfocado en el respeto a las mujeres en el espacio público, con lo cual se hace un recordatorio a los usuarios de que los piropos, tocamientos y cualquier forma de agresión física, sexual o verbal son actos de molestia hacia ellas, además de una afectación a su derecho a vivir libres de violencia.

Asimismo, se ofrece información de la CDHEH, con el objetivo de que las personas se acerquen a solicitar orientación o iniciar una queja, en caso de que hayan sido discriminadas o alguna autoridad haya vulnerado sus derechos humanos.

Colocan carteles en estaciones del Tuzobús sobre respeto a las mujeres

El material de difusión y promoción de derechos humanos y no discriminación cuenta con los medios de atención, como el número de WhatsApp 771 360 0270, la línea sin costo 800 717 65 96 y la página institucional www.cdhhgo.org

Cabe mencionar que, dichas acciones son parte del convenio de colaboración que firmó Alejandro Habib Nicolás, titular de la CDHEH, y José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (SEMOT).