Este viernes santo continúa la jornada de vacunación contra Covid-19 en los diferentes municipios del estado, así lo dio a conocer la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, a través de sus redes sociales.

Fue apenas el pasado 31 de marzo cuando la inmunización de las personas adultas mayores en 51 municipios del estado, debido a la llegada de 175 mil 380 dosis de vacuna contra el coronavirus, de las cuales 75 mil son del biológico de AstraZeneca, 82 mil 980 de CanSino y 20 mil 400 son de Sinovac.

La inoculación de las personas de la tercera edad se extenderá hasta el próximo martes, con el fin de culminar con la aplicación de la primera dosis, en los casos de AstraZeneca y Sinovac, y en única dosis de CanSino.

  • Cabe señalar que el biológico de CanSino se aplicará en los municipios de ecozautla, Tasquillo, Huichapan, Alfajayucan, Nopala, Chapantongo, Chilcuautla, Tepetitlán, El Arenal, Santiago de Anaya, Metztitlán, Atotonilco el Grande, Huasca de Ocampo, Omitlán de Juárez, San Agustín Metzquititlán, El Cardonal, Pacula, Jacala, Nicolás Flores, Tlahuiltepa, Eloxochitlán, Tianguistengo, Xochicoatlán, Molango de Escamilla, Juárez Hidalgo, Lolotla, Huautla, Xochiatipan, Atlapexco, Yahualica, Huazalingo, Calnali, Tlanchinol, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero, Chapulhuacán, La Misión y Pisaflores.

Lo anterior se deriva de una estrategia mencionada por el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, en donde esta vacuna al ser de una sola aplicación, será para las comunidades más alejadas de la entidad.