El estado de Hidalgo alcanzó los 6 mil 88 fallecimientos a causa de Covid-19, por lo que hasta ahora, de acuerdo con las últimas cifras emitidas por la Secretaría de Salud Federal (SSa), suman 38 mil 169 contagios, así como 338 casos se encuentran activos.
Fue apenas el pasado viernes cuando el gobierno federal anunció que la entidad regresaba a semáforo epidemiológico color naranja, después de haber permanecido un par de semanas en riesgo medio de contagio.
Cabe señalar que la Secretaría de Salud estatal (SSH), de manera interior informó que el estado tiene varias semanas a la baja en el número de contagios, muertes y hospitalizaciones a causa del virus, sin embargo, continúa invitando a las personas a seguir las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.
Bajo ese contexto, después de un año de su implementación, el gobierno estatal suspendió el programa «Hoy no Circula Sanitario», cuyo objetivo era mitigar los efectos de la pandemia en la población hidalguense.
El nuevo acuerdo entró en vigor apenas el pasado lunes 26 de abril en todo el estado de Hidalgo, por lo que ahora, todos los automóviles pueden circular sin restricciones en toda la entidad.