Acaxochitlán. En su recorrido por Tlatzintla, el candidato a la presidencia municipal, Chavo Neri, se comprometió a trabajar en proyectos serios y sustentables para apoyar a las familias de la región.
«Contamos con un patrimonio cultural y una gran riqueza del entorno geográfico natural, nos apoyaremos del cabildo para hacer las tareas correspondientes y se acerquen a las instancias que apoyen a detonar esta actividad estratégica», expresó el candidato priista.
En ese sentido, explicó que gracias a las áreas naturales se puede detonar el turismo en la demarcación, por lo que, se capacitará a quienes estén interesados en participar en dichas actividades turísticas.
Asimismo, añadió que la cercanía del municipio con la Ciudad de México, es un factor que debe ser aprovechado, “se trabajará para hacer de Acaxochitlán un lugar donde sus visitantes puedan sentirse en casa, dándoles la calidez que caracteriza a los pobladores de nuestro municipio y brindarles la cercanía con la naturaleza».
Por otra parte, refirió la problemática de la escasez del agua, “debemos tomar acción de manera inmediata, se debe iniciar un programa de reforestación, que, si bien seria a largo plazo, es importante iniciarlo lo más pronto posible, se deben hacer los estudios pertinentes para que sea un proyecto sustentable para el futuro del municipio, la generación de plantas tratadoras de agua residuales, es otro aspecto fundamental»,señaló.
Más tarde, el aspirante del tricolor visitó San Pedro Tlachichilco, donde las y los asistentes refrendaron su apoyo para el próximo 6 de junio, reconociendo a Neri Sosa como el próximo presidente municipal de Acaxochitlán.