Pachuca.- La tarde de este sábado, integrantes de la comunidad LGBTTT+ realizaron la edición número 21 de la marcha por la inclusión, salud y justicia social en las calles del Centro Histórico de la capital hidalguense.

Desde las 17:00 horas dio inicio la concentración de miembros de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer (LGBTTT+); así como familia, amistades, activistas y grupos de apoyo en Plaza Independencia.

Los colores del arcoíris, presentes en banderas, prendas de vestir y artículos, pintaron las calles aledañas al Reloj Monumental de Pachuca, en donde comenzó el recorrido que buscó destacar la lucha de la comunidad para erradicar la discriminación y exigir justicia social.

Bajo las palabras “volvimos a salir”, las decenas de personas avanzaron a pie o en vehículos con dirección a la calle Vicente Guerrero, para incorporarse a la avenida Juárez, y finalmente retornar al Reloj Monumental, para culminar con diversas actividades.

Por su parte, Karen Quintero, presidenta de Transgénero Hidalgo, indicó que la comunidad LGBTTT+ continúa trabajando con las autoridades municipales y estatales en favor del colectivo, “salimos con orgullo, las marchas que hemos hecho nos han costado”, además, refirió los avances logrados como la posibilidad de rectificar el nombre y género en actas de nacimiento, el matrimonio igualitario y la creación de la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual en Pachuca.

“Sigamos trabajando y sigamos construyendo, que toda la comunidad conozca sus derechos. Hoy es un día para festejar, es un día para estar con nuestros aliados de muchos años y nuestros activistas, un orgullo hacer esta marcha y salir de nuevo”, manifestó.