El embarazo adolescente es una de las ocho comorbilidades que se encuentran dentro del catálogo de factores de riesgo para que las personas de 12 a 17 años puedan vacunarse contra Covid-19 en el próximo mes de octubre, luego de que la Secretaría de Salud Federal (SSa) anunció el registro de este grupo de edad para recibir el biológico.
“Este es un problema de salud pública en sí mismo”, comentó el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la SSa, en donde especificó que las enfermedades que deprimen el sistema inmune son las consideradas de riesgo de muerte por coronavirus.
Las enfermedades establecidas dentro de la estrategia nacional de vacunación son: inmunosupresoras, como cáncer, trasplantes, VIH, entre otras; enfermedad pulmonar crónica grave; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedades cardiovasculares; diabetes y otras enfermedades endocrinas; así como anomalías genéticas.
Cabe destacar que el registro para que este grupo de personas puedan ser vacunadas contra el coronavirus comenzará el próximo 1 de octubre y se estima inmunizar entre 750 mil y un millón 500 mil menores de 12 a 17 años en todo el país.