Bajo la premisa «Retorno seguro a clases», se capacitó al personal educativo de nivel básico, medio superior y superior del municipio sobre la estrategia de escuelas saludables para fortalecer las medidas de bioseguridad, prevenir y evitar casos por Covid-19.
Desde las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) se transmitió el encuentro en coordinación con la Subsecretaría de Salud Pública y la Dirección de Relaciones Sectoriales.
Durante su intervención, el coordinador jurisdiccional de Epidemiología, Enrique Félix Yáñez, explicó el panorama de la cepa viral a nivel mundial, federal, estatal y municipal y detalló los puntos a considerar para el retorno a clases presenciales, así como la vigilancia epidemiológica en las instituciones educativas, la identificación de casos, y los protocolos que deberán realizarse.
Al respecto, el rector de la UPT, Arturo Gil Borja, reiteró que en la casa de estudios se llevan a cabo campañas en redes sociales para incentivar a la comunidad universitaria y a la población en general a respetar los lineamientos de bioseguridad.
“Estamos trabajando en los protocolos necesarios para un regreso seguro y responsable a las aulas, cuando las instancias correspondientes lo indiquen, buscamos salvaguardar la salud e integridad de nuestra comunidad, acatando las medidas de seguridad en cada uno de los edificios”, aseguró.
Cabe señalar la presencia del subdirector de la Jurisdicción Sanitaria de Tulancingo de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, David Aguilar Pérez; el jefe de Servicios Regionales Tulancingo, José Guadalupe Salinas Pérez; el rector de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, José Antonio Zamora Guido; y la delegada jurisdiccional de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), Elsa Bravo Tenorio.