Julio Menchaca Salazar, senador hidalguense por Morena, señaló que es una obligación social y política de los tres órdenes de gobierno atender la migración, pues este fenómeno afecta la unidad familiar y esta se debe de prevenir y combatir.

Menchaca Salazar, indicó que cada uno de los gobiernos debe luchar desde sus representaciones para enfrentar este tipo de problemáticas y retos a los que se enfrenta actualmente México y también el estado.

“No podemos ser espectadores de la migración de jóvenes hacia otras entidades o hacia fuera del país. Es una desgracia que se desintegren las familias y que tengamos más de 350 mil hidalguenses en Estados Unidos buscando una forma de subsistencia”, comentó Julio Menchaca.

Lamentó que Hidalgo sea un estado tan rico pero con gente pobre, lo cual, en opinión del senador, tiene que cambiar, y debe impulsarse al estado para perfilarlo perfilar hacia un mejor futuro, “con posibilidades y oportunidades que nos merecemos los hidalguenses”, manifestó Julio Menchaca.

Además, reiteró que se debe seguir fortaleciendo el movimiento que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien además cuenta con el respaldo de los legisladores de Morena y de sus aliados, con lo cual, dijo, habrán de transformar el país y el estado.

“Hay mucha pobreza en Hidalgo, y eso debe revertirse”, aseveró Julio Menchaca, quien considera que en el Senado de la República trabajan con miras a propiciar una mejor realidad para los mexicanos.

Recordó también que en el Senado han buscado construir un andamiaje legal y jurídico para que las instituciones, el Ejecutivo, la Fiscalía y el Poder Judicial puedan trabajar de una mejor manera y den resultados.

“Es muy estimulante trabajar en lo que los mexicanos ansiamos: en el combate a la corrupción, en el combate a la inseguridad, en tener mejores oportunidades de vida. Por ello, en la Comisión de Justicia del Senado y en este trabajo legislativo se sintetizan esas aspiraciones, que se trasladan a leyes y reglamentos”, finalizó Menchaca Salazar.