Desde la semana pasada comenzó la aplicación del refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para el personal de salud, por lo que en total, se han puesto 17 mil 981 dosis de AstraZeneca a este sector de la población.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien explicó que dichas dosis aplicadas significan más del 50 por ciento del total del personal médico, de enfermería y administrativo que labora en instituciones sanitarias.

De acuerdo con el avance de inmunización presentado por la dependencia estatal, este grupo de la población cuenta con el 91 por ciento de aplicación de primeras dosis y debido al refuerzo, con esquemas completos sólo cuenta el 48 por ciento del sector.

En tanto, la cobertura con primeros esquemas para la ciudadanía en general comprende el 84 por ciento y con esquemas completos únicamente el 68 por ciento, detalló la dependencia de salud.

Por otra parte, el próximo 11 de enero comenzará la inoculación la dosis de refuerzo del biológico de Moderna para el sector educativo en la entidad, que contempla a más de 80 mil personas entre directivos, docentes, administrativos y personal de apoyo.