Con la finalidad de modernizar el equipo del cuerpo de bomberos para el combate de incendios, el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, adquirió seis sopladoras para la corporación.

De acuerdo con Jesús García Ávila, titular de Bomberos de Tulancingo, los seis equipos nuevos podrán ocuparse para apagar incendios, ya sea en terrenos baldíos y en áreas forestales, “tres sopladoras ya han sido entregadas y las restantes serán recibidas en próximos días”, mencionó.

El funcionario explicó que, anteriormente, los bomberos utilizaban bolsas de agua que debían rellenar manualmente; lo que provocaba que subieran y bajaran cerros para tener el vital líquido.

Ahora, dijo, al contar con herramientas de trabajo de última tecnología contribuirá a reducir los tiempos de atención y extinción de incendios, y así se estará en la disponibilidad de  extender la cobertura y acudir a otras emergencias que llegasen a presentarse.

Detalló que las sopladoras son máquinas que trabajan con un motor de gasolina y su función es lanzar un fuerte viento que extingue el fuego.

Finalmente, García Ávila indicó que las nuevas herramientas fortalecerá la coordinación interinstitucional con Seguridad Publica, Medio Ambiente estatal, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), ejidatarios y lugareños en el combate a incendios forestales.

“El heroico cuerpo de bomberos siempre está al servicio de Tulancingo con abnegación, honor y sacrificio; valores que por más de 100 años distinguen a una institución en constante crecimiento e innovación”, concluyó.