Un total de cuatro dictámenes y cuatro acuerdos económicos fueron aprobados por unanimidad de las y los diputados de la sexagésima quinta legislatura de Hidalgo.

Durante la sesión ordinaria número 35, el pleno del Congreso local comenzó la lectura, discusión y votación de la iniciativa de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia; con 18 votos a favor se aprobó que las autoridades estatales y municipales promuevan la existencia de espacios exclusivos para bicicletas y motocicletas en los estacionamientos.

Posteriormente, con 25 sufragios a favor se avaló impulsar y fortalecer al emprendimiento, desarrollando conocimientos básicos en administración, contabilidad, mercadotecnia, economía y en las habilidades gerenciales para incrementar la probabilidad de éxito en las empresas hidalguenses.

Asimismo, 23 legisladores aprobaron modificar y mejorar las circunstancias de asistencia social para la integración social mediante un proceso de desarrollo de capacidades, para que las personas, familias o grupos sujetos a la asistencia social puedan reincorporarse a la vida comunitaria.

El último dictamen fue presentado por Ángel Tenorio y avalado con 22 votos para promover la creación de Institutos Municipales de Planeación, como organismos públicos descentralizados de la administración pública municipal con personalidad jurídica y patrimonio propio que contribuyan en la planeación, ordenamiento territorial y desarrollo urbano de los municipios

Los cuatro decretos antes mencionados entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.