En el  municipio de Zempoala, se realizó la develación del billete de la Lotería Nacional, alusivo a los Pueblos Mágicos de Hidalgo, para el sorteo que se realizará el próximo 5 de abril, así lo informaron autoridades estatales y federales.

A través de sus redes sociales, el gobernador del estado, agradeció la distinción que hizo la Lotería Nacional, pues recordó que es la segunda vez en el año, que se sitúa a Hidalgo en un lugar especial, con el lanzamiento del billete.

El sorteo del 5 de abril constará de un premio mayor de 21 millones de pesos en tres series, además de una bolsa repartible de más de 66 millones de pesos.

Cabe destacar que este contiene a los siete Pueblos Mágicos del estado: Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zimapán y Zempoala.

“Hidalgo tiene siete Pueblos Mágicos. Estos diversifican el turismo en el país, son destinos accesibles de fin de semana al alcance de la mayoría en los que su gastronomía y belleza natural también los atraparán”, expuso en Facebook y Twitter el mandatario estatal.

Refirió que en primer lugar,  los Pueblos Mágicos, permiten posicionar más destinos turísticos con un alcance nacional e internacional. En segundo lugar, cada Pueblo Mágico es una inversión a largo plazo para Hidalgo. Mejorar los espacios públicos, acompañar, promover la profesionalización de los servicios de los proveedores, entre más acciones se han traducido en una derrama económica para las familias.

Además, dijo que en tercer lugar, contar con siete Pueblos Mágicos permite que Hidalgo adquiera más valor en los sectores turístico, cultural, gastronómico y de desarrollo sostenible en México y en el mundo.

Asimismo, indicó que para la entidad, estas poblaciones han sido un motor de desarrollo y prosperidad. Además, comentó que los estados pueden asegurar que dicho programa ha sido un éxito para el sector turístico del país, que ha transformado la vida de más de seis millones de habitantes de México.