«Ustedes merecen tanto y han recibido tan poco», afirmó Julio Menchaca Salazar, candidato a gobernador de Hidalgo, a la población de comunidades que registran altos niveles de pobreza como Las Piedras, en San Felipe Orizatlán, o San Ildefonso, en Tepeji del Río.

Durante su visita, el abanderado común de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), prometió combatir el despilfarro y los malos manejos de recursos públicos, para que las obras y beneficios lleguen a más localidades, sobre todo a aquellas que «han sido abandonadas y olvidadas por administraciones anteriores».

Junto a dos mil habitantes de Las Piedras y otras comunidades marginadas de San Felipe Orizatlán, Menchaca Salazar destacó que a los huastecos los caracteriza su fuerza y su espíritu de lucha, «por eso su participación hará la diferencia en las elecciones del próximo 5 de junio», puntualizó.

Por otra parte, ante unos mil 800 habitantes de la comunidad indígena de San Ildefonso, perteneciente a Tepeji del Río, el abanderado de “Juntos Hacemos Historia” se comprometió a respaldar y apoyar a artesanos y músicos de esa zona del estado.

«Es necesario generar un mejor escenario para los sectores vulnerables de la población y así frenar la migración y otros males que aquejan a gran parte de Hidalgo, para que las y los jóvenes no tengan que salir de sus comunidades buscando oportunidades», concluyó.