José Luis Lima Morales, candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México, sostuvo un encuentro con empresarios integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Hidalgo.
Durante el encuentro, las y los integrantes de la CMIC Hidalgo presentaron al aspirante algunas de sus peticiones y propuestas, entre las que destacan la creación del Consejo Estatal de Infraestructura, para coordinar la implementación de políticas públicas para el fortalecimiento de las empresas de la construcción y su cadena productiva.
En respuesta, Lima Morales plateó cuatro propuestas concretas enfocadas al sector, como que el secretario de Obras Públicas de su gobierno sea elegido las cámaras y empresarios de la industria de la construcción, a fin de garantizar que la persona al frente de la dependencia cuente con el perfil y experiencia necesaria para el cargo.
“No estoy interesado en designar a mis amigos en los cargos, las personas al frente de la administración pública del Estado, deben tener el perfil adecuado” afirmó el candidato verde.
Como segunda propuesta, se comprometió a revisar de manera trimestral el catálogo de conceptos para mantenerlos lo más actualizado posible y no afectar a las empresas constructoras; asimismo, planteó la eliminación de grupos constructores que acaparan la obra pública, “la distribución debe ser equitativa para todas las empresas hidalguenses de este rubro”, abundó.
La cuarta y última propuesta, dijo, es revisar a los contratistas que participan en licitaciones del gobierno con el objetivo de que cumplan con la capacidad técnica y financiera, así como en tiempo y forma de cada uno de los contratos asignados.
“No tengo ningún compromiso con ningún empresario o grupo político, nadie está financiando mi campaña, voy a llegar al gobierno del Estado sin ninguna deuda pendiente, esto me va a permitir hacer uso correcto de los recursos, mi único compromiso es con el pueblo hidalguense”, culminó.