Un total de 13 ejes componen el Plan de Gobierno de Julio Menchaca Salazar, que incluyen las aportaciones ciudadanas hechas a través de “Diálogos para la Transformación”, así lo dio a conocer el coordinador general de campaña de “Juntos Hacemos Historia”, Natividad Castrejón Valdez.

Lo anterior, como parte de la conferencia semanal que realiza la alianza, en donde informan acerca de los avances de la campaña, que está a menos de un mes de terminar. En este sentido, presentaron los ejes de seguridad y economía, y a lo largo de las semanas, darán a conocer las demás temáticas.

Castrejón Valdez, detalló que todos los ejes están disponibles en la página web del candidato de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), así como del Partido del Trabajo (PT).

Respecto a la temática de seguridad, Eduardo Medécigo, refirió que es una estrategia estatal para la paz y la tranquilidad del pueblo de Hidalgo, que incluye la integración de un gabinete de seguridad; así como el desarrollo policial.

De la misma manera, dicha propuesta abarca la capacitación y profesionalización de los elementos de seguridad; mejorar la imagen de los policías para con la ciudadanía; equipamiento de los efectivos; así como en el ámbito operativo, como la creación de la policía violeta, entre otras áreas.

Por su parte, Miguel Tello, integrante también de “Juntos Hacemos Historia”, habló del eje de la estrategia integral para la recuperación económica, desarrollo sustentable y crecimiento sostenible del estado de Hidalgo.

En este eje, se especifican las materias de: desarrollo sustentable, financiamiento, fomento al empleo, además del apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

En dicha conferencia, estuvieron presentes la presidenta estatal de Morena, Sandra Alicia Ordóñez Pérez; el dirigente de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), y Javier Vázquez Calixto, comisionado del PT en la entidad, quienes coincidieron que la campaña de Menchaca Salazar ha sido exitosa.

Además, refirieron que de acuerdo con sus censos y entrevistas, al menos 7 de cada 10 personas, afirmaron que votarán por el candidato común. Recordaron también que sigue arriba en las encuestas.