La delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detectó una pensión de viudez que habría sido obtenida a través de documentos presuntamente falsos, por lo que inició las investigaciones correspondientes para fincar las responsabilidades a quien resulte culpable.
Gracias a las evaluaciones y supervisiones de las áreas normativas de oficinas centrales del IMSS y una investigación hecha por las áreas competentes del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Hidalgo (OOAD), fue como se conoció la probable falsedad de los documentos que un derechohabiente presentó para conseguir una pensión de viudez.
Por ello, una vez detectada la irregularidad, las autoridades integraron el expediente correspondiente y presentaron la denuncia en contra de quien resulte responsable por el daño causado al patrimonio del IMSS.
El Seguro Social reafirmó su compromiso de actuar de manera decidida y contundente contra todos aquellos que buscan obtener pensiones de manera ilegal y reiteró que continuará fortaleciendo los procedimientos de revisión y validación documental, así como los controles y sistemas informáticos para evitar que se presenten más casos como este.