Con el propósito de fomentar la mejora en la oferta en la materia, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur), se unió a su homóloga de San Miguel de Allende, Guanajuato, para crear capacitación y estrategias que detonen el desarrollo de este ámbito en ambas ciudades.

Parte de los trabajos conjuntos entre la Canaco Servytur Pachuca y la Canascoma, será la anfitrionía de la Semana de México en Francia en la que llevarán una agenda de negocios binacional en beneficio de todo el sector económico, además de la creación de estrategias conjuntas que les permita crecer en lo individual.

“En Pachuca tenemos mucho que aprender de San Miguel de Allende en cuanto a la temática de la ciudad, para darle cabida al turismo de lujo. Ha sido solo con la disposición y trabajo de las personas, con lo que han logrado la evolución de este municipio para que ahora lo hayan nombrado Patrimonio del Mundo”, explicó el presidente de Canaco Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, quien formalizó la hermandad con su homóloga de Canascoma, Dulce Perales Betancourt.

“El modelo de romance podría ser interesante para detonar en Pachuca el turismo de lujo de clase internacional, pues si bien no es Pueblo Mágico, si se puede desarrollar este tipo de turismo ya que en la capital están los principales servicios”, afirmó Iturbe Méndez.