El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot), José Meneses Arrieta, dio a conocer que la dependencia a su cargo, se encuentra realizando un estudio para la colocación de semáforos en la glorieta que se encuentra debajo del Puente Atirantado en Pachuca.
En ese sentido, el funcionario estatal, detalló que dicho estudio, permitirá a la Sopot, verificar los puntos en donde deberán ser colocados los semáforos, con el fin de beneficiar tanto a los peatones, como a los automovilistas que transitan a diario por esa vía.
Al respecto de cuándo serán instalados, Meneses Arrieta refirió que antes de que termine la actual administración, estarán listos los semáforos en la glorieta, sin embargo, no precisó si serán viales o vehiculares, pues esto será en función de los resultados que arroje el estudio.
Bajo ese contexto, comentó que los primeros días, los automovilistas tomaban la glorieta a muy alta velocidad, pero conforme han pasado los días, se ha visto una mejora en el uso adecuado de la vialidad.
Lo anterior, luego de que la población denunció en redes sociales, que los pasos peatonales y la falta de semáforos, representaban un peligro para el uso de la glorieta, debido a la falta de cultura vial por parte de peatones y automovilistas.
Ante ello, José Meneses, también explicó que ya se encuentran en pláticas con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) en la entidad, para promover una mejor práctica vial sobre esa zona, pues la prioridad de la Sopot fue que el Puente Atirantado y la Supervía Colosio, estuvieran funcionales, debido a la alta demanda de tránsito por el sitio.