En el marco del Día del Padre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, llevaron a cabo el procedimiento de vasectomías sin bisturí, con el propósito de promover en la población la adecuada planificación familiar.

Cabe destacar que el procedimiento médico es permanente  para aquellos hombres que ya tienen los hijos planeados y ya no quieren tener más, no produce impotencia, ni disminuye el deseo sexual o causa dificultades para tener orgasmos, de igual forma no causa efectos secundarios a mediano o largo plazo.

La unidad médica participante durante esta Jornada es el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) número 6, ubicada en Tepeji del Río

Las acciones se realizaron bajo un estricto protocolo de seguridad en beneficio tanto de los pacientes como del personal, al hacer uso correcto de cubrebocas, respetando la sana distancia y haciendo uso frecuente de alcohol en gel con base de alcohol al 70 por ciento y el lavado de manos con agua y jabón.

La Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí es una estrategia que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instrumenta en todo el país, de manera simultánea del 13 al 19 de junio.