El gobierno de Julio Menchaca Salazar exhortó a las y los presidentes municipales de Hidalgo a implementar y dar seguimiento a las medidas de prevención, análisis y diagnósticos de riesgos ante la temporada de ciclones que se registra en el país.
Lo anterior luego de realizar la segunda mesa de la coordinación estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, que fue encabezada por el secretario de Gobierno estatal, Guillermo Olivares Reyna, y en la que se abordaron temas de prevención de riesgos meteorológicos e inundaciones.
Durante el encuentro, se precisó la importancia de mantener las acciones de prevención para salvaguardar a la población hidalguense, sin dejar de lado el acompañamiento que tendrán de parte del gobierno estatal.
Asimismo, se informó que se coordinan estrategias de la política de seguridad bajo una vinculación interinstitucional con el gobierno de México, por lo que Olivares Reyna remarcó la necesidad de que las y los titulares de las instituciones involucradas asistan y participen de las mesas.
Cabe mencionar que, en la reunión estuvieron presentes representantes de la 18 Zona Militar, de la delegación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el Centro Nacional de Inteligencia, la Comisión Nacional del Agua; así como las Secretarías de Seguridad Pública, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.