La Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT) solicitó a la población evitar retrasos en su pago del agua potable, a fin de prevenir cortes en el servicio o multas económicas.
De acuerdo con el director general de CAAMT, Luis Enrique Hidalgo Hernández, el organismo efectúa recorridos por las colonias de la ciudad de los satélites para promover el pago oportuno del servicio de agua.
“Las poblaciones visitadas son notificadas por personal de la Comisión con un aviso por no presentar su pago y si en menos de 24 horas el usuario no acude al organismo operador, se procede al corte del servicio”, explicó.
Añadió que también se realizan acciones para detectar a las personas que estén conectadas a la red de suministro de manera irregular, las cuales se hacen acreedoras a multas económicas de hasta 60 UMAS, que equivalen a más de 5 mil 700 pesos.
En ese contexto, el servidor público invitó a la población, sobre todo a la que no ha cumplido con sus cuotas, a acercarse a las oficinas ubicadas en presidencia municipal para obtener alguna de las oportunidades de pago, como la generación de acuerdos para que cubrir su adeudo en parcialidades.
“El objetivo es que el usuario se ponga al corriente de su deuda con el organismo y así recordarle a toda la ciudadanía que el pago puntual del servicio se ve reflejado en beneficios, obras para la población y mantenimiento en la red”, puntualizó.