Alejandro Sánchez, actual presidente interino del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), informó que fue electo para ocupar la dirigencia del organismo a partir de enero de 2023.

En conferencia de prensa anunció que fue la única planilla que se registró y de 44 votos emitidos, 42 fueron a su favor y dos en abstención

Detalló que su trabajo tendrá cinco líneas de acción: unión inclusión y participación, fortalecimiento institucional, organización y coordinación, fortalecimiento empresarial y responsabilidad social, sustentabilidad y rendición de cuentas.

Señaló que ha habido mucha apertura con el nuevo gobierno y han realizado visitas y mesas de trabajo con los diversos secretarios del gabinete actual. Después de la conferencias, expresó, tendrían una reunión con el secretario de seguridad para hablar en torno a este tema.
Añadió que propondrán mesas de trabajo en cada zona pues cada una de ellas tiene su propia problemática: “la zona del huachicol, la zona de la extorsión, la zona del secuestro; hoy va a escuchar el secretario de cada uno de los presidentes y asociaciones las problemáticas para que se pueda hacer un trabajo de seguridad conjunto”.

Comentó que es importante darles a conocer sus puntos de vista para que sean tomados en cuenta y señaló que en una entrevista que tuvo con el gobernador él está de acuerdo en que no se vea como propuestas sino como plan de trabajo.

Defenderán los derechos de los micro, medianos y grandes empresarios y las propias demandas que surgen de las cámaras dan pauta a revisar en que se tienen que enfocar.


Comentó que este sábado tendrán una mesa de trabajo con la Secretaría de la Contraloría.