Decenas de niñas y niños de las instancias del Sistema DIF Hidalgo, serán los invitados para presenciar la final de la Liga MX 2022, desde el palco oficial del gobierno del estado, en el Estadio Hidalgo.
Durante el partido de fútbol, entre los Tuzos del Pachuca y los Diablos Rojos del Toluca, los infantes estarán acompañados por la presidenta del DIFH, Edda Vite Ramos, y por el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Cabe mencionar, que la dinámica de puerta abierta de este lugar para la niñez, juventud, así como a deportistas destacados, comenzó el pasado 16 de octubre con el objetivo de despojar de privilegios al Poder Ejecutivo estatal y poner al alcance de la población, espacios que antes sólo disfrutaban unos cuantos.
Es la tercera vez que se lleva a cabo dicha acción, en las ocasiones pasadas han asistido estudiantes destacados de escuelas públicas y deportistas de diferentes disciplinas.
Esta vez las y los invitados son 12 niñas y 12 niños de entre 8 y 17 años, residentes de la Casa de la Niña y de la Casa del Niño DIFH.