La primera entrega fue la de una ambulancia de traslado que beneficiará a más de 13 mil habitantes del municipio y sus alrededores.

Asimismo, la mejora del Centro de Salud de la cabecera permitirá dignificar la atención que se da a cuatro mil 54 habitantes que recurren a esta unidad de forma regular.

La titular de la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera pronunció desde el municipio de Chapulhuacán; «que el camino de la transformación se da mediante el acceso a la salud, y hoy, se vislumbra un nuevo horizonte para consolidar este progreso, habrá un antes y un después palpable», fue el mensaje que emitió en representación del gobernador Julio Menchaca.

Por lo anterior, anunció que desde el Valle del Mezquital ya trabajan las Brigadas de Salud para el Bienestar a través de las cuales se otorgaron 480 atenciones con áreas de enfermería, estudios de laboratorio, medicina de especialidad, odontología, vacunación, nutrición, psicología y optometría, mismas atenciones que serán trasladadas hasta la cabecera de Chapulhuacán.

Después del evento de anuncios y entregas, la secretaria Zorayda Robles fue testigo de la importancia de la inversión realizada en la Unidad de Primer Nivel, pues el testimonio de trabajadores y usuarios develaron el olvido de décadas que en los últimos cuatro años se ha traducido en falta de energía eléctrica o insumos básicos con apenas el 60 por ciento de abasto en medicamentos.

Como respuesta Zorayda Robles señaló: «Poco a poco iremos atendiendo todas estas carencias y haremos justicia, no se pueden seguir perdiendo vidas por falta de atención, que quede claro que cada día será bien aprovechado en esta oportunidad histórica de hacer cambios».