La noche de este miércoles se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en los límites de las comunidades de  Xolostitla y San Juan Tizahuapan, en el municipio de Epazoyucan; hasta el momento el gobierno de Hidalgo confirmó la muerte de un trabajador que fue alcanzado por las llamas.

De acuerdo con autoridades estatales, el incidente se originó cerca de las 19:30 horas cuando personal de Pemex realizaba trabajos de reparación sobre una de las líneas que presentaba fugas de combustible; tras la explosión se generó un incendio y una enorme columna de humo que alarmó a la población.

En respuesta, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Pemex, Seguridad Pública estatal, así como personal de Protección Civil y bomberos del estado y de los municipios de la Zona Metropolitana acudieron al lugar para controlar la emergencia.

Asimismo, se cerró la circulación vial en la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de Epazoyucan, y Protección Civil desalojó a pobladores de la zona para prevenir mayores riesgos.

Tras más de una hora de labores, el gobierno de Hidalgo informó que el incendio fue controlado y confirmó la muerte de un trabajador de Pemex, quien operaba una retroexcavadora durante los trabajos para cerrar la fuga.