Con 27 votos a favor, el Congreso del estado aceptó concluido el encargo de la diputada Lucrecia Lorena Hernández Romualdo como integrante de la LXV Legislatura y aceptó que asumiría el cargo la ciudadana Gabriela Godínez Hernández.
La decisión fue tomada debido al fallecimiento de Hernández el pasado 11 de diciembre.
El diputado Jorge Hernández Araus fue el encargado de leer el dictamen emitido por la Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales.
Detalló que el congreso está formado por 18 Diputados de mayoría electos por votación directa y 12 por representación proporcional y que al fallecer la diputada Hernández, quien fue elegida por representación proporcional, su curul debería ser ocupado por sus suplente, la ciudadana Gabriela Godínez Hernández.
Ante esto y con la facultad del Congreso para determinar el cese de algún cargo debido a una resolución firme condenatoria del Tribunal Superior de Justicia erigido como Jurado de Sentencia, sentencia firme condenatoria dictaminada por los tribunales por algún delito, ausencia o incapacidad declaradas judicialmente, muerte y extinción del mandato constitucional se hizo este cambio