Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, señaló a medios, que el Ayuntamiento apoyará la reforma electoral que ya aprobó el Congreso y que ahora pasará a los cabildos.
Detallo: «estoy seguro que así va a ser, porque también ahorra recursos en el tema de empatar las elecciones, no se gasta tanto, es diferente».
Añadió que aplaude la iniciativa que se tuvo para el mejoramiento del estado y comentó que el cargo de presidente municipal será de tres años con posible reelección.
Señaló que en Asturias, lugar con el que tuvo hermanamiento la ciudad de Pachuca el mes pasado, los presidentes tienen un tiempo de gestión pero pueden durar hasta 20 años como alcaldes de sus respectivas ciudades.
Precisó que con esa oportunidad de reelección, la ciudadanía podrá observar que se esté trabajando y se transparente lo que hace el Ayuntamiento para decidir si desean que continué al mando de la capital o no: «si hicieron un buen trabajo que tengan una oportunidad de estar al frente del gobierno seis años, eso es sumamente importante»
Apoya Ayuntamiento de Pachuca Reforma Electoral
Sergio Baños señaló que la ciudadanía podrá reelegir al presidente en turno de acuerdo al trabajo realizado