En una sesión extraordinaria previamente aprobada los integrantes de la LXV Legislatura aprobaron, en el Congreso del estado, la suspensión del cargo de los presidentes municipales de Tlahuelilpan y Pisaflores, luego de ser vinculados a proceso por el delito de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravadas en contra de la administración pública.
Los dictámenes que fueron aprobados de manera unánime fueron emitidos por la Comisión Permanente de Gobernación, presidida por el diputado Noé Hernández Bravo.
La suspensión se dió a José Alfredo D.M, quien fuera presidente municipal de Tlahuelilpan y a Luis Francisco G.G, quien era edil del municipio de Pisaflores.
Con esto ya son seis ediles que suspenden debido a vínculos en la «Estafa Siniestra»
Tras la suspensión de funciones, los y las legisladoras llamarán a los suplentes: Radamés Hernández López, de Tlahuelilpan y Ricardo García Torres, de Pisaflores, para que en un término de cinco días entren en funciones.
Al desahogar los puntos del orden del día, el presidente de la mesa directiva de la sesión extraordinaria, el diputado, Osiris Leines Medécigo, clausuró los trabajos, y convocó a sesión de la Diputación Permanente el próximo 31 de enero a las 11:00 horas.
Suspende Congreso de Hidalgo a alcaldes de Tlahuelilpan y Pisaflores
Los y las legisladoras llamarán a los suplentes para asumir la presidencia