El aumento de las compras en línea ha llevado a incrementar los fraudes, pues los delincuentes se aprovechan de la comodidad y la facilidad de comprar y vender por internet, para estafar a clientes desprevenidos.
Por ello la secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, ha implementado acciones para evitar estos fraudes, brindan acompañamiento al momento de realizar compras de artículos ofrecidos por internet o la adquisición de vehículos.
A través del programa “Módulo seguro” los elementos de la policía municipal escoltan a los ciudadanos para comprar de manera certera, el módulo estará ubicado en Plaza Independencia a un costado del Reloj Monumental, los días sábados y domingos en un horario de 9:00 a 16:00 horas, o bien en las instalaciones del Centro de Comando y Comunicaciones de Pachuca.
Los oficiales indicaron que solo realizan el acompañamiento de la compra para evitar que la población sea asaltada o defraudada al momento de efectuar algún pago, los elementos no supervisan el producto que se adquiere, pues no tienen permitido hacerlo.
Para mayor información sobre el programa la secretaria de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca ofrece el teléfono 771 711 0707.