La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), informó que se registraron un total de 23 mil 600 personas a los Programas de Bienestar 2023 que van dirigidos a quienes se encuentran en condición de pobreza, discapacidad permanente y madres solteras con hijos menores de 4 años 11 meses.
En el último día de recepción realizado en el Centro de Bachillerato Tecnológico 222 en Pachuca, Simey Olvera, titular de la dependencia, precisó: “serán miles de personas las que podrán cambiar su historia, quienes encontrarán en este apoyo ese impulso que coadyuva a la obtención del bienestar y esa es la meta de esta administración estatal, lograr el Hidalgo que queremos”.
Agradeció el compromiso del personal de la dependencia en este proyecto que cumple con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, de reducir los indicadores de pobreza.
Olvera comentó que revisarán minuciosamente los documentos recibidos para asegurar que los apoyos lleguen a quienes verdaderamente los necesiten y evitar así que estos sean desviados o beneficien a quien no los requiere.
En el operativo final de Pachuca se registraron más de 3 mil 600 personas, mientras que en la recepción permanente en las instalaciones de la SEBISO, las personas inscritas a estas convocatorias fueron más de 5 mil de todas las regiones del estado.
Julián Nochebuena Hernández, subsecretario de Política Social, comentó que este es un momento histórico para la vida pública del estado de Hidalgo, ya que en verdad se está trabajando para cambiar las condiciones de marginación y pobreza persistentes en la entidad y afirmó que no habrá duplicidad en los programas.
Jesús López Serrano, titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en el estado de Hidalgo, comentó que existe la coordinación con la Sebiso a favor de las y los hidalguenses que más lo necesitan y reiteró compromiso de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, de vincular esfuerzos, estrategias y acciones en pro de la educación con una política social que llegue a cada rincón del país.
En el recorrido por todo el estado, a través de los operativos regionales que se realizaron durante tres semanas en San Bartolo Tutotepec, Huejutla, Zacualtipán, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Pachuca, Mixquiahuala, Chapulhuacán, Tizayuca, Apan y Tula, se registraron más de 23 mil personas provenientes de los 84 municipios.