En las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo arrancó el foro «Futura capital», con conferencias, talleres y ponencias dirigidas a los emprendedores.

Octavio Díaz Barriga, director general, inauguró dicha actividad, de la que comentó: «estamos buscando siempre oportunidades y el día de hoy tenemos una; siempre como emprendedores estamos atendiendo necesidades y esas necesidades se trabajan mejor en colaboración, es importante pensar que todos tienen la pasión por querer empujar el emprendimiento y hacer la diferencia».

El evento arrancó con la conferencia «El futuro a 25 años de las empresas» a cargo de Ulrick Noel, director nacional del Instituto de Emprendimiento EGL, donde habló de los avances de la inteligencia artificial en los últimos años y como se aceleró el proceso en pandemia.

Mostró avances de tecnología en el ámbito del ejercicio, de la educación con ChatGPT, la moda que cada día se está volviendo más sustentable y del trabajo, que va encaminado a realizarse de forma híbrida.

«La frontera que tenemos como humanidad es 2037, si para esa fecha no hemos cambiado la temperatura en al menos un grado, va a ser imposible regresar, según la ciencia» agregó cuando habló del medio ambiente.

La actividad continuó con Joan Segura, director de Play Bussines, con la ponencia «¿Cómo vivir de tus inversiones? Ingresos pasivos a perpetuidad» dónde habló de la importancia de invertir.

Comentó que existen tres formas de hacer dinero: vender tu tiempo, vender tu cerebro y vender tu dinero.

Precisó que el millonario promedio tiene 8 fuentes de ingreso y al momento de invertir se debe tomar en cuenta la inflación, la diversificación (no poner todo en una misma canasta) y los riesgos y costos ocultos.

Posteriormente se llevaron a cabo, en los jardines del Campus, los testimonios de los emprendedores Héctor Sauza, Vicente López y Francisco Valencia.

En el evento también estuvieron presentes Alejandro, coordinador general del Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación; Francisco González, director del Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial y Oliver García Ramírez, encargado de gestión y proyectos de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital.