Anegaciones, vehículos varados y suspensión del transporte público fueron algunos de los estragos que dejaron las lluvias la tarde de este viernes en la Zona Metropolitana de Pachuca (ZMP).
De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, las principales afectaciones se presentaron al sur de la capital hidalguense, sobre la carretera México-Pachuca, en los límites con Mineral de la Reforma y Zenpoala.
Ahí, frente a la Plaza Explanada, algunos vehículos quedaron varados; además, se desbordó el retranque de agua en el Huixmi, sin afectación a casas; en Mineral de la Reforma, hubo encharcamientos en los fraccionamientos San Fernando, La Noria y San Pablo; y en Zenpoala se acumuló agua en San Alfonso.
En respuesta, elementos de PC de Hidalgo, Pachuca y Mineral de la Reforma realizan recorridos constantes para monitoreo, personal de Infraestructura Pública trabajo para desazolvar las vialidades.
Asimismo, trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales atienden reportes de la colonia Tuzos con motobombas, personal de Movilidad y Transporte realiza limpieza en el paso deprimido del Tuzobús hacia Téllez.
Cabe mencionar que, Protección Civil de Pachuca informó sobre un reporte falso de alarma de inundación en Residencial Las Palmas.