La diputada Tania Valdez Cuellar, dio a conocer en la Sesión Permanente número 32 del Congreso, que la sociedad hidalguense más alejada tendrá el derecho humano al acceso a la información, con las estaciones de radio que se instalaron en la Huasteca y Sierra Gorda.
Tras la operación de las estaciones de radio XHCPDY-FM 91.1 MHz. «La voz de la Sierra Gorda» y XHCPDD-FM 92.7 MHz. «La Huasteca»; que se suman al «vocero huasteco» que se inauguró en Huejutla, recalcó que este mismo año se busca abrir una nueva estación en Tlanchinol, afirmó que la transformación del estado sigue en marcha.
Recordó que el 28 de noviembre del 2022, el sistema de Radio y Televisión de Hidalgo perdió 11 estaciones radiofónicas luego de que la administración anterior no realizó las negociaciones de renovación de concesiones.
Las emisoras de Actopan, San Bartolo Tutotepec, Tula, y Pachuca fueron las primeras en apagarse luego de funcionar por más de 40 años, por lo que aseveró que el gobierno de Julio Menchaca dio puntual atención para tratar de recuperar las estaciones perdidas.