Un total de 33 personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando realizaban actos delictivos en Hidalgo durante el mes de agosto.
De acuerdo con el reporte de la 18 Zona Militar, los probables delincuentes fueron aprehendidos entre el 1 y el 31 de agosto, es decir, al día se detuvo al menos a una persona en flagrancia delictiva.
Además, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública se decomisaron 14.229 kilogramos de mariguana, 9.865 kilos de metanfetamina y 0.003 kilos de cocaína; así como 15 armas de fuego, de las cuales seis son largas y nueve cortas; 13 cargadores, 39 cartuchos, 29 vehículos y 25mil 316 pesos en efectivo.
Lo antes mencionado y las 33 personas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones en consecuencia.
Cabe mencionar que, la Sedena precisó que las detenciones y aseguramientos se realizaron con “estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz públicos de la sociedad mexicana”.