Ante las celebraciones del Día de Muertos, el gobierno de Tulancingo ha intensificado labores de limpieza en el panteón San Miguel, con el propósito de tener listo el recinto para las personas que visitarán a sus seres queridos que fallecieron.
Así lo informó Sergio Amador Hernández, director de Panteones en Tulancingo, quien detalló que, hasta el momento, se han concluido los trabajos de poda, retiro de escombro, flor seca y basura en la segunda sección del camposanto; ahora, las brigadas continuarán su labor en las áreas de la primera sección, la cual concentra un significativo número de tumbas.
“La instrucción del alcalde Jorge Márquez es tener todo listo antes del 30 de octubre, cuando arribarán los primeros visitantes”, refirió Amador Hernández, quien recordó que el año pasado más de ocho mil personas visitaron el cementerio.
En cuanto a los camposantos de las localidades, el funcionario informó que se mantendrá la dinámica de años pasados, trabajando en estrecha coordinación para el retiro de maleza y en alerta cuando se observan enjambres; mientras que, en los panteones rurales, se incluye a la comunidad por los usos y costumbres que siguen.
Por otra parte, el director adelantó que, como en años anteriores, es muy probable que haya un horario especial para Día de Muertos que permita a los visitantes organizar sus arribos; en su momento se dará a conocer, dijo.
Además, precisó que también se tiene previsto el abasto suficiente de agua, así como un operativo para garantizar el flujo vial, la seguridad pública y protección civil; mientras que, pata atender cualquier necesidad de las y los visitantes, habrá guardias del personal de Panteones y habrá servicio en oficina para que los deudos puedan poner al día la condición administrativa de las tumbas, donde yacen los restos de sus seres queridos.